sábado, 3 de junio de 2017

Pollo y Conejo al .... Alcazar.



 Pollo y Conejo al Alcazar.

Esta receta lleva este nombre , por que la primera vez que la comí fue en un restaurante que llevaba
el mismo nombre " El alcazar " Originalmente esta receta se hace con carne de caza menor , como por ejemplo Perdices y codornices  , pero pense que como los animalillos eran tan pequeños , poca sustacia iban a dejar ,  así que mejor pense en hacer un pequeño cambio , por conejo y pollo que son un poco más grandes.
 
La receta que vamos a preparar hoy es para cuatro personas y es Pollo y Conejo al Alcazar .
Espero que os guste  y la disfruteis , os deseo  a todos una feliz tarde de Sábado besos de Flor.
Ingredientes :
1 pollo  entero de un kilo .
1 conejo entero de un  kilo.
1 o 2  cabeza de ajos ( Esto va al gusto de los comensales , puesto que la receta tiene que  tener cierto sabor a ajos , mezclado también con los demás ingredientes.
5 hojas de laurel.
Sal.
Pimienta.
Una  vaso pequeño de vino tiento.
Aceite
1 pastilla de caldo de pollo.
1 cucharadita de tomate frito .
1 o 2  cucharaditas de harina , en caso de hacerle falta.

* Preparación *

Una vez , hemos comprado el pollo y el Conejo y el carnicero nos lo ha cortado a trozos no muy grandes , ni pequeños el siguiente punto es coger una sartén  y poner un poco de aceite o bien de oliva o girasol , yo opto por el de girasol , puesto que es más suave.
Salpimentamos bien el pollo y el conejo , desgranamos las 2 cabezas de ajos , y cuando el aceite este caliente poco  a poco incorporamos los trozos de pollo y conejo en compañía de los ajos.

Mientras se va friendo todo , poco a poco en la sartén , ponemos la olla Express dos vasos de agua , con la pastilla de caldo de pollo  y las 5 hojas de laurel  y el vaso de vino tinto y la cucharadita de tomate frito  , y lo ponemos a calentar a fuego muy lento mientras se termina de dorar el pollo y conejo .

Una vez que el pollo y el conejo , ya estas doraditos y tiene ese color doradito , se incorpora a la olla Express que se esta calentando a fuego lento ,  ponemos todos los trozos de pollo y conejo , con los ajos .
Como referencia tiene que estar  toda la carne  cubierta , con el caldo que hemos puesto en la olla , para que no tenga mucha agua sino saldrá muy clara la salsa ,  ya que el truco de esta salsa tiene que tener un poco de cuerpo y estar un poco espesa , si no lo conseguimos , siempre podremos recurrir a ponerle 1 o 2 cucharaditas de harina si le hiciese falta .

Y la ponemos a cocer durante unos 10 minutos , una vez pasado ese tiempo , se puede pasar toda la carne con la salsa  a una cazuela de  barro grande , y calentar durante unos 3 minutos más , pasado este tiempo ya se puede servir  en la mesa directamente desde la cazuela de barro .

* Como acompañamiento  si se desea , a esta receta  se puede poner como guarnición una fuente de patatas fritas .




36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa , si que es verdad , si te animas a hacerla veras como te gusta , ya que esta deliciosa , gracias por tu visita amiga mia , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Flor, debe estar muy rico.
    Copio la receta, gracias.
    Besos 🌹 buen finde, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica , me alegra saber que te a gustado , lo mismo digo bonica que pases un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Citu , tú animate a hacerla y ya me contaras vale , besitos de Flor.

      Eliminar
  4. me apunto la receta, y la tendré en cuenta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Ok , karin !! Esta receta vale , para cualquier época de año tanto para verano como para invierno , esta verdaderamente buena , te deseo una feliz mañana de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Así que has venido a verme el día que el Madrid gana la Champions....
    Je, je...
    Te has ganado un poema de Terremoto Crazy.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro precioso , pues ahora que lo dices pués si , no sabes la alegria que me da saber , que me has dedicado un poema de Terremoto Crazy , ahora mismo voy a verte , vale besos de Flor.

      Eliminar
  6. Seguramente es una delicia. Lo copio para una especial ocasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , ya lo puedes tu asegurar , es una delicia es como decimos aquí "Canela en rama" esta super bueno , gracias guapa por pasar , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Hola Flor, pues tiene una pinta la receta que no veas de lo buena que tiene que estar, me la copio para hacerla un dia de estos:)
    Espero estés bien y desearte que pronto llegue lo que tanto anhelas:), pasa buena semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja ..... Pues si yo te lo recomiendo , una vez que tú la hagas y la prueves veras como es todo un exito , la verdad es que si que estoy bien , pero sigo a la espera para ver cuando me llaman , te deseo un feliz día , cuidate tu también vale , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Amapola , pues no sabes lo contenta que me pongo de saber que te gusta , ánimate a hacerla y veras , que buena esta.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  9. Mira que rico debe de estar este plato, aunque me resulta curioso poner pollo y conejo juntos...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , todo es cuestión de probar con los dos sabores , una vez que lo hayas probado , veras como esta receta la haces más amenudo.
      Otro para ti amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Muy apetitoso. Gracias por la receta, aunque no se me da bien la cocina, lo intentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny , cariño pues esta es una buena ocasión para intentar hacer una receta tan rica como esta , gracias por tu visita amiga mia besos de Flor.

      Eliminar
  11. Flor, tengo que decirte que tiene una pinta maravillosa este plato, tengo que intentar probarlo y cocinarlo uno de estos fines de semana, seguro que es un éxito para mis invitados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden , tú prueba y ya me contaras .... Como tú bien dices , sera todo un exito , por que de verdad te digo que esta mmuy buena , yo cada vez que la hago me pongo ¡¡ Moraaaa!! jaajajaja , suerte con lo invitados ;D

      Eliminar
  12. Que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... jo....

    Que buena pinta.

    Besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaajjajaj Que lastima , que por aquí por la pantalla del pc , no se puedan coger las recetas de comida , que uno hace , que según a que horas , una empiza a ponersele los dientes largos , y le entra un habre de lobo hambriento , jajajajajaja besos y a tú salud , besos de Flor.

      Eliminar
  13. en verdad que es un plato que no dejaría indiferente a nadie. se ve que es muuuuy apetitoso.

    besos, feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , y que razón tienes amigo mio , no es por que yo lo diga , pero si esta verdaderamente bueno , yo también te deseo una feliz mañana de Martes , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , la verdad es que si que este plato esta mara chuparse lo dedos , me alegra de que te haya gustado , gracias por tú visita , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Vaya carica que tiene el plato, y como le armas a la cocina.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Rafa , esto es como dice arguiñano .... Un plato rico ,rico , y con fundamento del bueno , jajajajajaja.
      Te deseo una feliz tarde amigo mio , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Hola Flor, el plato tiene una pinta inmejorable y quiero hacerlo, como no me ha dejado copiar y pegar ya la he anotado a mano en mi libreta, la próxima vez que invite a mis hijos a comer se la haré. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , me parece muy buen idea , es más yo te ánimo a que la hagas y veras que rica te sale , me alegro mucho de que te guste , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Eres una cocinera estupenda,Flor.
    : )

    Un besazo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen .... Se hace lo que se puede y lo que se sabe , no soy como los de la tele esos de " Master Chef " pero hago mis pequeños pinitos ,jijiji me alegra saber que te gusta , eres un cielo de amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Me gusta el arte que le pones a tus recetas Si puediera te contrataría como Chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , yo es que tengo sangre Andaluza y de Aragón , y la verdad sea dicha soy un poco salerosa , y esto de la cocina me gusta mucho así que aquí publico y comparto con vosotros mis pequeños guisos , todavía tengo mucho que aprender para llegar a ser Chef , como dices tu , gracias guapa por tus cariñosas palabras eres un cielo , te deseo un feliz Miércoles amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.