sábado, 25 de junio de 2016

Cuentos de estación ... Verano 2/4.



El Invierno ya no esta ,  la primavera  se mudo de casa  ...
Y el Otoño  , se quedo dormido en su sillón preferido ...
Y el alegre  verano ,  por fin hizo su aparición  .

Con este cortito cuentito de estación , os deseo a tod@s  un feliz verano .
Salid y disfrutar .... Y  por  cada  pincho  y caña  , helado y horchata , cena o comida en cualquier chiringuito , por favor cuando brindéis  acordaros de mi .
Os deseo a todos un  feliz Sábado ..... Ahhh y acordaros por favor , de ir a votar mañana .
Besos de vuestra amiga que os quiere Flor .

jueves, 16 de junio de 2016

Yo también , soy .... Laura Ingalls Willder " La casa de la pradera "

       (Foto prestada por mi amiga Trimbolera ...Gracias cariño , es preciosa.)




Con el paso de los años... Y  mi edad , mi estado de salud  , y sobre todo el sitio en donde vivo .
Cada vez , se me hace un poquito más difícil  y que conste que esto no es una queja que no lo es , pero veo que con el paso de los años tal vez  o  mi  madurez , que pide paso forma acelerada , y eso que a veces noto como  mi cabeza  y  mi cuerpo , se  revela  esa joven niña , que aún habita en mi .

Tengo la sensación ,  de estar aún  en un tiempo de "Enjugazamiento" con  todo mi "pequeño mundo" que son  los 4 amigos y  vecinos de toda la vida  , y mi  familia mis padres y mi hermano , y es con mi familia con los que más disfruto , de los buenos momentos que pasamos y más ahora , que con lo mío estamos con un pie en Alicante y otro en  Valencia  por si nos llaman .

Y aunque no salgamos de vacaciones por mi salud y todo lo que yo arrastro , pues la verdad es que no montamos ningún circo , esto lo digo porque hay personas ,  que no saben vivir si no tiene sus  vacaciones de verano y que conste que mis padres jamás tuvieron vacaciones , solo cuando les llego la hora de jubilación , lo mismo que nosotros 2 por enfermedad , sin tener un hijo o familiar enfermo o delicado como es mi  caso .... Pero bueno, esto no es lo que quiero contar, a lo que me quiero referir, es que nuestras vacaciones, cuando las volvamos a tener serán muy diferentes, serán distintas....Y muy nuevas.

Ahora lo que sí que hacemos , cuando yo estoy en ese momento de "Enjugazamiento" es imaginar que estamos , en la playa o en una casa rural en el campo , en un sitio tranquilo donde no haya mucha masificación de turistas y veraneantes , como  empiezan a haber aquí en Benidorm y eso que no estamos en  Julio , cuando llegue , ya veremos cómo estamos , en mi piscina parecerán garbanzos en remojo , jajajaja.

En definitiva que yo con lo que realmente sueño es, (eso sí tienen que arreglarme antes), es con vivir en un sitio como el de la foto, es un lugar mágico donde se respira aire puro, la comida es más sana,  y el tiempo aquí parce que se detiene por un momento y no hay tanto estrés, o eso me lo parece a mí.

Cada mañana  , al despertar dar gracias a dios , por un nuevo día ... Y saludar y sonreír al Rey sol , andar y pasear por este bello paraje , y tumbarme en la yerba , y dejar que el sol  caliente mis huesos y sonroje mis mejillas , en fin que yo también quiero ser una Laura Ingalls .... Y si de paso, encuentro algún  Almanso, quién sabe, pude ser que encuentre al hombre de mi vida y que me haga rematadamente feliz.
¿No os parece, qué me decís... estaría bien, no? jajajaja

Besos de vuestra amiga que os quiere Flor.





sábado, 11 de junio de 2016

El Gigante ... Y la turista.



Era  una  mañana radiante .... Yo creo que era  en el mes de Julio de hace varios veranos .

Caminando sin ningún tipo de prisa ,  viendo  y contemplando , la  belleza de aquella deliciosa mañana
Morgana  ( no la bruja Morgana .... Esta era otra  Morgana )  cargada con su super cámara de fotos de última generación , después  de  pasar  la mañana en  la playa con las amigas de toda la vida ,  y haberse tomado un buen almuerzo ,  Morgana pensó en que como ya estaba cayendo la tarde y empezaba hacer calor , era mejor retirarse a dormir la siesta  , hasta la hora de  la cena o un poco antes , ya que luego saldría con Antón un vecino que solía ir a veranear a la misma localidad que su amiga Morgana ,  él también tenia casa allí , a tomarse una horchata .

Cuando de pronto , en el paseo marítimo  se vio  atraída por una gran escultura de bronce o piedra , la cosa es que por su gran tamaño a Morgana , le llamo la atención .

Cogió  su cámara  ,  y se posiciono justo enfrente de la gran  escultura ,  miro por el objetivo de la cámara y disparo varias veces ,  y en diferentes ángulos , se quedo prendada  del magnetismo que desprendía aquella bella escultura ,  se guardo la cámara en la bolsa de la playa , para que esta no se le cayera al suelo  , se  acercó para verle mejor la cara  ,  este  tenia un rostro triste  , sus ojos desprendían  una tristeza , y gran pena ,  cuando pensó.... Qué clase de escultor  haría  una escultura tan bella y con tanta tristeza en su rostro.

Morgana , hablo en un murmullo pensando que nadie le contestaría , cuando de pronto la escultura le respondió  :_ ¡Yo no fui , siempre una escultura ! ... Morgana , parpadeo con asombro , y no dio crédito a lo que había o creía , haber oído , cuando de pronto , la escultura le volvió a repetir la misma frase .

Morgana , permanecio callada  :_¡¡ Qué te pasa , te a comido la lengua el gato !!  le contesto la figura .

Se aclaro la voz , y  Morgana por fin le contesto : _ ¡¡ Tenia entendido ,que la figuras de bronce no hablan !!
 _ Yo ,  no soy  una figura de bronce .... Soy  un gigante  , y me maldijeron con un hechizo .

_ ¿ Y , es por eso que tienes esa cara de pena y tristeza ?
_ ¡¡ Si !!
_ ¿ Quieres , contarme lo que te paso ?   bueno , contesto  el gigante .*

Todo  empezó ,  cuando en  otro tiempo  y época , convivian  gigantes  y  los pequeños humanos ,  para los gigantes las piedras de " Stonehenge "  eran simples fichas de domino ,  estos eran los encargados de dejar por todo el mundo , y para futuras generaciones de humanos , sus pequeños juguetes , al igual que los dibujos que solían hacer en los campos  del maíz o las pirámides aztecas o egipcias , pero como en todo mundo mágico , siempre suele haber una normal  que no se puede romper , por que  si llegara a romperse , este sufriría uno de los castigos más duros  y crueles , jamás  escritos .

Y mi castigo ,  fue enamorarme de una pequeña humana ,  tanto que ella fue desterrada  a un mundo como el tuyo ,  y  ver  como cada día  , yo iba  convirtiéndome en  escultura de bronce , al ver que perdía a su amado  esta decidió , quitarse la vida , es por eso que yo tengo la gran  pena  y tristeza en el rostro , que me acompaña  desde hace mucho siglos .

                                                                              Fin .

Esta foto esta hecha en el puerto marítimo de Cartagena , mientras esperaba a que el semáforo se pusiese en color verde .
Apartir  de esta foto , mi  imaginación  se puso en funcionamiento para hacer este pequeño relato , que nada tiene que ver con las pirámides aztecas  y egipcias , y mucho menos de las famosas piedras de Stonehenge y los dibujos de los campos del maiz .

Depués de estar unos cuantos días , ingresada en Alicante  , y estar  ya en casa , tengo que decir que todas las pruevas me salieron bien , sigo esperando a que me llamen del hospital de la Fe , y que hasta el mes de Octubre no volvere a la revisión  en Alicante , os deseo a todos un feliz fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.