jueves, 24 de marzo de 2016

Ya estamos en .... Semana Santa .

                                                   (La foto es de la red)

Hola Amig@s , como estáis ....  Un año más , estamos ya en Semana Santa ,  como aquel que dice que nos acabamos de airear la ropa por el olor a pólvora con la semana de las "Fallas" de Valencia  , y  ya estamos de lleno en la "Semana Santa" , para muchos sera  tiempo de vacaciones o  el calentar de los motores y poner rumbo hacia las vacaciones y otros en cambio se quedaran en casita como una servidora  , pero disfrutando también del tiempo de relax y de estar con la familia .

Y que mejor manera que celebrar la  Semana Santa  , con una buena comida casera y fácil de hacer .
Puesto que en Semana Santa , no se puede comer carne hasta el Domingo de resurrección .

Yo lo tengo claro ,  esta es la receta que are mañana  , si gustáis aquí os explico como se hace .
Y para muestra un botón , aquí os pongo la foto , Disfrutadla y que os aprobeche.




Menú para Semana Santa… Merluza en salsa verde .


Merluza en salsa verde .
Ingredientes:
Merluza fresca , un kilo y medio, limpia y cortada a rodajas
Unos 150 gramos de almejas “Chirlas “(Previamente puestas en remojo en agua sal, para que suelte toda la arena que puedan tener)
Unos 150 gramos de gamba pequeña pelada.
Unos 150 gramos de guisantes de bote o congelados.
2 hojas de laurel
2 dientes de ajos
2 pastillas de caldo de pescado.
Y sal.
2 cucharadita de tomate frito o pisto pasado por la batidora.
Harina “Yolanda” y pan rallado para rebozar.

Preparación :
En una cazuela de barro si se tiene o en una cazuela normal a poder ser que sea bajita, se pone un litro de agua y las dos pastillas de caldo de pescado a fuego muy bajo para que se vayan disolviendo las pastillas de pescado y reservamos para luego.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de girasol, y mientras se calienta el aceite, en un plato ponemos un poco de pan rallado y en otro la harina Yolanda, en otro plato le ponemos la merluza y la sazonamos con un poco de sal y le echamos unas gotitas de agua para que tengan un poco de humedad para que el rebozado del pan rallado y la harina se adhiera mejor a la merluza.
Una vez, que ya hemos cumplido con estos pasos y hemos pasado la merluza primero por el pan rallado y luego por la harina, y la sartén está caliente pasamos a freír a fuego medio la merluza, con los ajos, una vez que tengamos toda la merluza doradita por las dos caras y los ajos también, se incorporan a la cazuela que teníamos al principio con las hojas del laurel y las 2 cucharaditas de tomate o pisto y reservamos, y los 150 gramos de guisantes.
En las misma satén de que hemos frito la merluza si no está muy sucia , se fríe las gambitas peladas , y las almejas ya lavadas varias veces para que estas suelten toda la arena que pudiesen tener , una vez que ya están limpias se echan en la sartén para que se abran .
Y una vez que ya están todas abiertas y las gambitas tienen ese color rosadito casi rojo, se incorporan en cazuela al fuego medio durante al menos unos 20 minutos , si vemos que la salsa esta un poco liquida para espesarla un poco disolvemos una cucharadita de harina normal en un poco de agua y la removemos hasta que parezca leche y no tenga grumos y acto seguido lo incorporamos en la cazuela y veremos como la salsa se espesa un poco , una vez pasado este tiempo ya está listo para comer.


Espero que esta receta sea de vuestro agrado , tengo que decir que la foto no me salio muy bien , puesto que había mucho vaho y no salio muy agraciada la foto , pero lo verdaderamente cuenta , es que esta muy buena , os deseo a todos una feliz semana santa , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.


martes, 15 de marzo de 2016

¡¡ Hola , de nuevo amig@s !!

                                            (La foto es de www.pinterest.com)

Hola Amigos , después de una semana de ausencia  , por fin me digno a pasar por aquí y a saludar ....
Y agradeceros de todo corazón cada uno de vuestros comentarios que me habéis dejado en la entrada anterior , que como siempre yo valoro tanto todos vuestros comentarios , por que se que os tomáis la molestia de preguntar siempre por mi y darme siempre muchos ánimos .

Pues bien , como os dije en la última entrada , me dieron el alta del hospital el miércoles pasado , todas las pruebas salieron muy bien , ya que dice mi medico que me vio con muy buen color de cara , las analíticas salieron todas bien , la espirometria también salio bien , y las 3 últimas vacunas que me faltaban por poner ya me las pusieron nada más llegar , y que por cierto me dolió el brazo un par de días , así que no podía mover el brazo , hasta el mes de junio no tengo que volver , a no ser claro que me llamen antes de valencia que no lo creo , por que me pregunto si ya me habían llamado , y yo le dije que no , que no tenia noticias .

Y con esto y un bizcocho esto es todo amigos mios ... Os agradezco muchisímo el que os preocupéis tanto por mi y mi salud , os deseo a todos una feliz tarde , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.

viernes, 4 de marzo de 2016

Tal día ... Como hoy.


Era una soleada mañana  , del mes de Marzo ... Cuando madre e hija , se disponían a ir al mercado central del pueblo , y aprovechando de que era Viernes y había mercadillo , conprarían algo de fruta de temporada , aceitunas , una cremallera para un pantalón vaquero ,  y un poco de carne para preparar la comida de aquel día .

 Lo que más le gustaba a la pequeña , era ver un puesto de juguetes que solían poner , y siempre que iban al mercado pasaban por ese puesto . Habían muñecas , peluches , balones y cuerdas para saltar a la comba etc...

Una vez , que la madre he hija terminaron de hacer las compras y se marchaban  de vuelta a  casa , Isabel se acordó que tenia que renovar el carnet de identidad , y que no tenia las fotos así que aprovecho  que allí mismo en la gran plaza donde se ponía  el mercado  enfrente de un  gran y hermoso árbol había un  foto- matón  , en el que entrabas en una especie de cabina y echabas unas monedas , y corrías unas cortinas de color azul intenso , para que no entrara la luz de la calle , te sentabas en una banqueta que podías regular  y después de unos instantes , la maquina te lazaban unos cuantos fogonazos blancos  , y minutos después te sacaba una  hilera de una 4 o 5 fotos que son las que te hacia aquel aparato tan moderno y novedoso .

Que a mi sinceramente , no se por que ,  pero siempre me asustaba , menos mal que mi madre siempre me decía que no me asustara , en esta ocasión , no llegue asustarme por que mi madre , me dijo que si nos queríamos hacer unas cuantas fotos , primero se haría ella sola las del carnet y luego , nos haríamos unas cuantas las dos juntas .

Recuerdo aquel instante como si fuese hoy  , antes de que la maquina me soltase de sopetón el esperado fogonazo , que aún sabiendo que iba a ser breve , yo siempre acababa chillando de emoción , pues bien ahí .... Estaba mi querida madre , para taranquilizarme y que  no me pusiera nerviosa , ella siempre me solía hacer cosquillas en las mejillas con la punta de la lengua , o me daba besos y yo me reía a carcajada batiente , y luego era yo que la imitaba , y nos lo pasábamos muy bien mientras la maquina disparaba sus traicioneros fogonazos ,  pues bien tal día como hoy , quería compartir con todos vosotros , este bello instante que viví con mi madre , aquel día del mes de Mazo .

Han pasado la friolera de 37 años .... Y aún lo recuerdo , como si fuera hoy , en esta foto yo tenia 3 años .
Y puedo dar fe , de que mi infancia fue muy feliz  , sin tener grandes cosas ni muchos juguetes , ya que por aquellos años , con cualquier cosa se podía pasar una feliz tarde jugando a las Chapas o Canicas en la calle .

Os deseo a todos , un feliz fin de semana .... Y como el  Lunes no estaré en casa , para ver vuestros comentarios y poderos contestar  , por que voy a ingresar al hospital de Alicante , por lo del control rutinario , ya que aún no me han llamado de Valencia , para lo del trasplante , pues mi neumólogo de Alicante , quiere ver como voy y quiere hacerme las pruebas de siempre , las rutinarias .

Sed buenos y muy prontos nos veremos vale , besos de Flor.