viernes, 30 de enero de 2015

Surprise boxe .



Cuando llego el tiempo de hacer el reparto , de las cajas sorpresas , en teoría la caja  , que escogió Pandora  esa iba a ser para mi  por lo " Trasto " que era ,  y aún a día de hoy lo soy de vez en cuando , jajajajajajaa .

Pues como decía , fue mi prima Pandora la que se quedo con ella , así que no me extraña que siempre hay  tormenta ,  un huracán o alguna inclemencia del tiempo , es por que ella  a abierto su " Extraña " caja ....Y esta buscando algo .

De alguna manera todas tienen algo que las hace especiales y mágicas , puesto que cada caja contienen alguna sorpresa , la mía sin ir mas lejos tiene unas simpáticas mariquitas  , que están posadas sobre un par de pétalos de margaritas , tomando un delicioso té .

Si sigo buscando por la caja , me encuentro con un antiguo reloj , que en vez de marcar las horas " Marca " solo  los buenos momentos de la vida , y los que están por llegar.

O también ,  me encuentro con lo que en otra vida  , fue el tronco grade de hermoso árbol  y que ahora le salen coloridas flores ,  también tengo un " Tikecket " de autopista , a la ciudad de "Book City "  donde cada calle , tiene una historia distinta , y yo ahora mismo me voy  a la calle de " La pasión India" dicen que allí los palacios , de la India son muy bonitos , y por primera vez podre visitar el " Taj - Majhal "  Y ya que estamos , hablando de viajes os diré que también , hay una postal de un poblado indio  creo que eran " Los cara rojas " y me pregunto ... Yo ¿ Por qué , los llamaban así ? ¿ Es que las pipas de la paz  , que se fumaban llevaban algo más que tabaco ?

También hay un raro frasco  , con pequeños agujeros en la tapadera , y un cartel que pone... Es un " Caracol  Diesel " seguramente que sera el próximo compañero , de Fernando Alonso , para el gran premio de formula uno de este año , y como rival peleón ,  ya no esta Hamiltón , estara el forjado y fornido de forja el  "Gato peleón " y su triciclo veloz de oxido nitroso de último modelo , y para animar la carrera están las " Hermanas trapo " que son como las míticas , Pili y Mili de los 60 . 

Y para terminar nada mejor , que relajarse en un " Templo Budista " de Asía , que os parece las sorpresa , que lleva mi caja .

Os deseo a todos , una feliz tarde de viernes y feliz fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere Flor .









martes, 27 de enero de 2015

Coffe Flower...



Me gusta  el café con leche... Pero sobre todo el " Capuchino " .
A esa hora que no es ,  ni la hora del café de después de la comida del medio día , ni es la hora de la merienda  , por que es pronto .

No se , es como una hora indeterminada .

Mientras la cafetera " La magesefa " clásica de toda la vida  , extraía ese valioso , reconstituyente , envolvente y aromático , oro liquido , que a  muchos de nosotros  los que somos verdaderos amantes incondicionales del buen café , cuando termino de salir  y  lo deposite en la taza con la leche caliente , salio esa pequeña " Espiral " de espumita blanca y marrón , que a mi me gusta tanto.

Mientras lo regiraba , con el dulce tintineo de la cuchara ... Clinclinclinclin , y una jugosa magdalena , me envolvió , una ola de sopor o ensoñación .
 
No se  , como .... Pero me vi lejos de casa , en las profundidades de una gran plantación de café y un camino de barro de tierra roja  , a lo lejos se veían un reguero de lo que mi modesta vista pude ver , una cola larga de mulas y burros cargados de sacos de café , y uno de los porteadores era el mítico y genuino "Juan valdes " este se dedico a saludarme , y hacerme una breve reverencia con su sombrero de ala ancha y decirme ; _ ¡¡ Buenas tardes , señorita !! yo lo reconocí y le devolví el saludo , con una tímida sonrisa .

Ver aquel lugar de una belleza inmensa , me gusto mucho por que era un lugar en donde nunca había estado .

Fue mi madre , la que me despertó y me dijo , _ ¡¡ Oye , oye  que ya esta bien ...Que me iba a comer todas las magdalenas  !!...Que hacia casi unos 3 minutos que me había bebido el café con un par de magdalenas , por que si no me como yo sola el paquete de 12 magdalenas.

domingo, 25 de enero de 2015

Amapola Azzul.


                                               ( La foto es de wallpaper-kid.com )

Nació de una lágrima de amargura , al recibir noticias de que su marido murió en el frente durante la segunda Guerra Mundial ,  ya que él estaba en una trinchera haciendo el último turno de guardia , cuando del cielo cayó  una bomba , desolada y triste a los pocos días recibió el ataúd  para ser enterrado con honores .

Los días pasaron ,  y viendo que una gran tristeza invadía todo su cuerpo , decidió que lo mejor era mudarse a casa de su madre ,  ya que todo lo que había en aquella casa , le recordaba los buenos momentos que paso con  Gerke  que así se llamaba su marido.

A la  mañana  siguiente , se llevo lo poco que tenia  ropa  , dinero  y una pequeña maceta con un tallo pequeño , que apenas sobresalían  de la tierra de la maceta .

Su madre la recibió con los brazos abiertos , y le dijo que no se preocupara  , que ella no estaba sola .

Su madre vivía , en un pueblecito de la campiña Francesa  ,  y parece que allí jamás llegaron los Alemanes a invadir el pequeño pueblecito llamado " Le petit Coeur "  Doña Herminia , vivía en una pequeña granja , con animales  , y un pequeño invernadero lleno de plantas y flores .

Esa mañana , Candela se levanto con el estomago revuelto , y no se encontraba muy bien pues hacia ya casi 3 meses que  no tenia  la menstruación , se lo comento a su madre y juntas decidieron ir al medico , podía deberse a la reciente perdida de su marido , o que estuviese falta de vitaminas .

Pero el medico , le dio la enhorabuena  estaba embarazada de tres meses , de sus ojos brotaron un mar de lágrimas  de alegría y tristeza a la vez , por que crecería  sin padre  ya que jamás lo conocería en persona , al menos conocería a su padre ,  por el recuerdo de lo que su abuela y su madre le contasen de su padre .

Pasaron los meses , y de la maceta que tenía el tallo pequeño , se descubrió que era una bonita  Amapola Azzul. 

La cogió entre sus manos , y  la miro extrañada .... Pues jamás había visto una amapola de ese color , puesto que todas las que había visto eran rojas , y no azules como aquella .

La cuido ,  la mimo  como si fuese un gran tesoro , y con ella llego la alegría  ,  y  las ganas de vivir .

Seis meses más tarde Candela  , dio a  luz a una hermosa niña a la que llamaron Violeta , por que en una de sus pequeñitas nalgas tenia una mancha de nacimiento en forma de flor ,  creció sana y fuerte , sus ojos eran azules como el mar y desprendían una gran alegría ,  y su pelo era rojo como el color de las amapolas rojas , que tenia su abuela en el invernadero .

Por  fin  la guerra termino , los soldados que terminaron la guerra llegaron a sus hogares , con sus familias , y Doña Herminia  , Candela  y su hija  Violeta , fueron felices por siempre Jamás .

                                                        
                                                              *** Fin ***
 

Pd ;  Espero que os guste este pequeño cuento con final feliz , que va dedicado a una gran persona y amiga.
Me estoy refiriendo , a mi buena amiga Amapola Azzul.
Os deseo a  todos un feliz Domingo , besos de vuestra amiga Flor .                                                                
                             






jueves, 22 de enero de 2015

Los... Ojos.

                                                


Sentado al sol en un banco del jardín , de la residencia de ancianos Miguel oía el cantar de los pajarillos que juguetonamente , se enredaban con  las ramas de un sauce llorón , era una tarde soleada y el olor a  césped recién cortado  y  regado , se notaba en el ambiente .

No muy lejos de allí , Miguel noto que alguien se acercaba a paso ligero , y se sentó junto a él ... La voz era la de una Joven cuidadora de la residencia , que fue a buscarlo para decirle que  ya era la hora de la merienda y que tenia  que tomarse las pastillas . La joven lo cogió de su brazo para ayudarlo a ponerse de pie , Miguel palpo con la mano para buscar su bastón , lo cogió  y este se desplegó por completo .

No sabe a ciencia cierta , en que momento paso aquello tan terrible y que marco tanto su vida , y que jamás volvió a ser el mismo , él recuerda vagamente que fue víctima del accidente de trafico , que tubo cuando era joven , en el cual murió su mujer por culpa de un conductor borracho.

Unas semanas más tarde y después del accidente , y de oficiar el entierro de su joven esposa , volvió a su casa ... Ahora  fría y vacía ,  sin risas , ni juegos de joven matrimonio en fin una vida vacía.

Volvió al trabajo para no pensar , en la soledad que embargaba su vida .... Después del trabajo , volvía a casa  caminando ,  si por el camino se cruzaba con alguien este le saludaba amablemente , fue a la salida del banco cuando choco de bruces con un chico joven , que llevaba puesto unos pequeños auriculares conectados a su " Mp3 " y con la música a todo volumen , el joven ni se inmuto solo se digno a decir con un graznido algo parecido a ....Ufffff  lo sien...Disculpe .

Fue al apartarse , noto como una sensación extraña , en una décima de segundo tubo un flahs  , y vio a este  mismo joven , que iba en una furgoneta azul oscuro , de camino a un parque que había en el centro de la ciudad , y  raptaba a una niña de cuatro años , días más tarde ese mismo joven era detenido por la policía , por ser el autor de la muerte de la niña ,y ser traficante de órganos humanos.

Miguel pensó , que eso podría deberse al estress o depresión ,  por la perdida de su esposa , en otra ocasión estando en un Burguer cenando , fue al mostrador a hacer la comanda , de lo que quería para cenar cuando , sin querer a la hora de pagar , toco a la cajera  y tubo la mima sensación que tubo con el joven traficante  , vio que cada día antes de irse a trabajar , si llevaba el turno de noche , le preparaba la cena a su padre y en la sopa le ponía una dosis de mata ratas , hacia ya muchos años acabo con la vida de su madre , y todo por una sustanciosa herencia que quería cobrar , pero para eso tenia que morir su padre .

Fue durante muchos años , y con visitas periódicas al médicos y psiquiatras , y contándoles el problema que tenia de esas malditas visiones , y ningún medico y psiquiatra , pudo determinar dicha anomalía , le recetaban pastillas para ver si con el tiempo mejoraba , pero era una cura pasajera y efectiva , durante algún tiempo , ya que con el paso de los meses esas visiones volvían y cada vez eran peor .

Desesperado ,  por la situación por la que estaba pasando una noche decidió , que lo mejor era suicidarse con una sobredosis de pastillas , ya que no tenia familia cercana , ni hermamos .... Estaba solo como la una , así que lo mejor era quitarse la vida , tenia el puñado de pastillas en la mano , cuando peso que por que dios de alguna manera , le había premiado con el "Don" de ver solo el lado oscuro , maligno y la mezquindad , maldad de las personas.

Se tomo las pastillas , y se acostó a dormir , como el siempre decía " Si , alguna vez me sorprende la muerte que se me lleve cuando este durmiendo , así sera una muerte feliz "  pero cosas del destino , a la mañana siguiente despertó en el hospital  ,  cuando despertó , se pregunto si estaba muerto ... Lo había salvado milagrosamente , el portero de su edificio donde vivía , ya que hacía varios días que Miguel , no había pasado por la conserjería a recoger el correo .

Ese fue el primer intento y no le salio bien , paso unos meses lo volvió a intentar de nuevo pero esta vez , creyó que seria el definitivo , pero tendría que tener verdadero valor para hacerlo , se encamino al cuarto de baño , y abrió el pequeño armario donde guardaba la navaja de  barbero que le regalo su esposa , la abrió y se corto y se saco los ojos , para no ver nunca más.

La sangre caliente broto de sus ojos , y los gritos de dolor eran terribles ,  tanto que perdió el conocimiento durante un largo rato .
La vecina de al lado , oyó un golpe seco en su cuarto de baño , puesto que  el cuarto de baño de Miguel y el de ellas estaban juntos pared por pared , esta salio  corriendo asustada  a ver que pasaba  , toco a su puerta y  Miguel no le abrió la puerta , esta fue en busca del conserje y  este le abrió la puerta  , fueron juntos al cuarto de baño y lo encontraron en el suelo  y  sin conocimiento , lo llevaron al hospital .

Pasados unos días , recibió la visita de su vecina y el conserje , fue el medico que le dio la terrible noticia de que jamás volvería a ver , puesto que los ojos no pudieron ser reinplantados por que estaban reventados por dentro , lo que si que hicieron fue coserle los párpados  para siempre.

                                                                   **** Fin ****


Pd ;   Espero que disfruten y  os guste este , primer relato de este año 2015 .
Tengo que decir , que la foto que he utilizado para este relato , son los ojos de mi hermano y él si que ve y no esta ciego , ni se a sacado los ojos ...Ya  que este relato es totalmente "Ficticio" es una invención de mi memoria .
Os deseo a todos una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor .





domingo, 18 de enero de 2015

El observador...Observado.


En un día radiante , con un cielo limpio sin nubes y una ligera brisa ,  la playa estaba desierta por raro que parezca a finales del mes de Diciembre , por que aquí tenemos la suerte  y nunca mejor dicho de que vivimos gracias al turismo y siempre hay pequeños corros de gente tomando el sol ... Bueno solo había un veraneante en la playa ....Si , si el señor de la foto.

Mientras este veraneante , que supongo que seria un turista de Invierno , me dio por observarlo y mientras lo hacia , vi que no se muy bien , si es que estaba leyendo o escribiendo.

Y me dio por pensan , si es que estaba escribiendo ,  y si escribía una carta a quien se la escribía quizás , a su hermana la que tenia en " Tanzania " tal vez , no se .... Y mientras  yo divagaba  sobre esa mera cuestión , me dio por pensar , en lo mucho que cambia la vida de una persona , por ejemplo la mía .

En otro tiempo , ahora estaría trabajando en mi pequeña tienda de prensa , donde yo trabajaba todos los días ,  a excepción de dos días que no abríamos , ya que son fiesta mayor , el día de Navidad y el día de Año nuevo ,  y de alguna manera esos dos días me hacían muy feliz , por que tenia más tiempo para estar con mi familia , y disfrutar de verdad de la navidad.

Y como yo me digo mentalmente algunas veces ,  por que no os creáis , yo hablo conmigo misma muchas veces  (solo cuando me voy a dormirr) , no en voz alta para que la gente no diga que estoy algo " Chiflada " pero si , suelo hablar connigo misma muchas veces , desde hace muchos años , y ahora que estoy enferma más todavía.

Y yo me digo .... Mi vida , ¿ sera , siempre como ahora o sera una vida diferente ? ya que ahora mi vida dentro de las limitaciones de mi vida enferma , por el tema del oxigeno y temas de la medicación , es una vida como diría un filosofo " Tu vida es una vida contemplativa "  ya que te dedicas a ver pasar tu vida , desde una espectativa de observador , y esperar a ver que pasa .

O como diría Zp , yo soy una contadora de nubes ...Ya que cuando , no ayudo a mi madre que son muchas veces , en lo que medianamente puedo , estoy  en eso "Contemplando o contando nubes" y  la verdad es que  esta bien , pero solo por un ratito.

En lo que tardo , mi madre en comprar el pan el día que le hice la foto , a este veraneante que solo tardo apenas uno 60 segundos , ya que íbamos en coche , y hizo la parada puso los intermitentes , y se fue a comprar el pan  , yo en unos segundos miraba a el señor de la foto , intentado imaginar que es lo que el hombre estaba escribiendo y aquien  , y preguntándome si el también seria un Contador de nubes o se dedicaba a la Vida Contemplativa  como yo .





martes, 13 de enero de 2015

La Reportera Bloguera... Parte 3 ( Mobiliario Hospiatalario )


Hola muy buenas tardes , hoy  me gustaría hacer un llamamiento a quien " Corresponda " y darle de alguna manera un " toque " de atención , por el mal estado en que esta el " Mobiliario hospitalario " del H.general de Alicante , puesto que la última vez , que estuve allí que fue algo más de un mes , tengo que decir que es muy lamentable y vergonzoso ,  desde la última reforma no le han vuelto a hacer ninguna más y de eso ya hace algo más de 10 años creo  , eso si  le han lavado de alguna manera la cara , ya que lo han pintado , pero de eso ya  hace mucho tiempo.
Y  la cosa es , que a mi no me vale , que me digan que eso es culpa de la crisis o los malditos " Recortes " por que no me lo creo , por que si hay recortes para " no poner " el mobiliario nuevo , también los hay para que te ponga la famosa " Tele " por pago ... Por que esa si que esta puesta , hace más de un año , y además no es tele por cable , por que si al menos fuese por cable seria otra cosa , es " publica " y tiene una tarifas que vamos, con que estés tres días viendo la tele te dejas un promedio de unos 8 euros , lo que para mi manera de pensar , es la comida de un día.


Y para muestra estas dos fotos , que hice con el móvil de mi madre , como se puede ver el sillón aparte de estar roto , es super incomodo , cuando estas mas de 3 noches seguidas .
Y eso no es todo , luego esta el tema de las comidas , por que como hace mucho tiempo , que no hacen las comidas allí , ya que de eso se encarga un " Catering " que las traen , de no se donde pero puedo decir , que desde que estoy allí ,  puedo decir que han cambiando de " Catering "  por lo menos  4 veces ,  y según dicen algunos enfermos y yo misma , que este es el peor de todos.

En los anteriores , había un poco de variedad en las comidas y las cenas , los  desayunos quitando los Sábados , que ahora te dan palmeritas de hojaldre ,  los postres algunas veces te sorprendían con helados ,  ahora tienen un listado de comidas y cenas , que por ejemplo son :

Lunes ; Desayuno un baso de leche , un bollo y una tarrina de aceite de oliva.
Comida de primero ; Lentejas , de segundo una pechuga de pollo y un calabacín
y de postre , una pieza de fruta .
La merienda es un baso de leche y unas galletas .
La cena , si es de ingreso ... Es sopa de fideos y companajes fríos.


  Los martes , desayunos y meriendas son casi siempre iguales , quitando que algunas veces , te pongan mantequilla y mermelada .
O valencianas o pasiegos etc...

Es en las comidas y cenas , donde no hay casi variedad , ya que a mi me gustan muchos las sopas , ya sean de fideos , lluvia o sémola , pues no os lo creeréis , pero si no hablo con la enfermera , para que me pidiese un poco de sopa , estuve más de 15 días , si verla .

Ya que todo va a base , de macarrones , fideua , estofados de ternera con patatas duras , paella y todo esto " Sin " nada de sal , y de verdad digo , que la comida esta insípida.

Y eso que a mi no me gusta la comida con exceso de sal , pero si que tenga , un pequeño toque de sal .


En fin amigos , esta es la entrada de hoy .... Ya se no debo quejarme , pero la verdad sea dicha esto se pasa de castaño oscuro , ya que para algunas cosas si que hay dinero , pero para salud y bienestar social ,  parece que para esto no hay , os deseo a todos una feliz tarde , besos de Flor .




domingo, 4 de enero de 2015

Año Nuevo.... Visita Especial.


Hola  amigos , que tal el nuevo año .... Como lo estrenaron , espero que muy bien .
Yo en casa ,  disfrutando de estos días de sol  mañanero , que a mi me gustan tanto , y son tan calidos.

La cosa es que hace , apenas unos días , me sorprendio una curiosa visita en el jardín del edificio donde vivo ,  estaba yo asomada al balcón , tomando el sol como los caracoles después de un día de lluvia , cuando vi a una familia de tres ardillas marrones , jugando en el jardín .

Estaban subidas a una palmera , recolectando datiles , hace tiempo que yo iba de tras de una de ellas , para poder sacarle alguna foto , pero no había manera y  mira tu por donde ,  por fin con el móvil de mi madre pude hacerle las fotos a las tres .

Ya que animalitos como las ardillas , es muy difícil  de ver si  vives en una ciudad , a no ser que vivas , en un sitio donde hayan mucha árboleda como es la que hay en mi finca , tengo las dos cosas  mar y montaña .

Así que con un poco de tiempo , las he puesto todas juntas para que las podaís ver , y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 , espero que os porteis  bien si no los Reyes Magos , no os dejaran nada , jajajaja a mi ya me trajeron carbón ,  os deseo una feliz tarde de Domingo , besos de vuestra amiga Flor.