domingo, 25 de mayo de 2014

El collar ...

                                             


Criada entre pompas fúnebres  y coronas de flores ... Y cadáveres  ,  la pequeña  Emma  jugaba con su muñequita , en el jardín trasero de su casa , mientras su padre era el que embellecía a sus difuntos clientes .

Cuando la puerta estaba cerrada , Emma sabía que no debía pasar por que su padre estaba trabajando .
Tenia tan solo 4 años , cuando Emma perdió a su madre ,  así que como único cuidador tuvo a su padre Will que la quería con locura ,  los fines de semana algunas veces , venia la madre de Will , la señora Perkins .
Viuda hace muchos años ,  llegaba con su pequeño coche y se quedaba en la casa todo el fin de semana al cuidado de la niña  y de su hijo .

La abuela  le solía decir a Emma , que ella no debía temer por los muertos  ya que ellos no eran dañinos , pero de los que debía cuidarse era de lo vivos , que esos si eran peligrosos .

Una tarde , cuando estaba su padre con  la puerta cerrada , toco varias veces antes de entrar , mientras su padre le decía  que pasase , Emma dejo a su pequeña muñeca  en una silla que había  en una salita contigua .

Esta miro a su padre  y  le premio  con una dulce sonrisa , mientras que su padre la reprendía diciéndole que ese no era un buen lugar para  jugar  una niña .
Emma lo miro  , y  le dijo _ ¿ Y por qué ,  no ?  si juego con muñecas pequeñas , ¿ por qué , no jugar con muñecas grandes ?  Will la miro , y le respondió :_ Pues por que estas personas , no son juguetes .
Entonces Emma le volvió a preguntar ¿ Por qué ,  las peinas , las maquillas y les pintas la uñas? _Yo  también  , quiero jugar contigo , y Will le dijo ,  que era su trabajo  y que no estaba jugando.

Con el paso del tiempo , Will  acabo por acostumbrarse a ver a Emma , sentada en una  banqueta junto a su padre , como segundo ayudante .

Will  algunas veces  le decía  , que le pasase el secador del pelo  y un cepillo del pelo , para peinarla y echarle un poco de laca , para que mantuviese mas tiempo el peinado .
Y así los hijos de la difunta vieran el resultado final .

Había cumplido Emma  25 años ,  cuando su padre falleció por un tumor maligno , al no tener más familia cercana  , tanto de padre como de madre , fue ella la que se encargo de todo , como única herencia recibió la casa en la que había vivido toda su vida , y  el negocio de su padre , que era la funeraria .

Habían pasado 6 meses desde la muerte de su padre , cuando la llamaron por teléfono , era para comunicarle , que del hospital  comarcal , le mandaban  a un  chico joven que había muerto en un accidente de trafico  ,  que sus familiares habían solicitado sus servicios , esta acepto .

Ya por la tarde , una vez que había acordado todos los detalles con los familiares , una vez que tuviese terminado el trabajo ,  Emma los llamaría para que pudiesen  llevarse al joven.

Estando en la pila , donde solía lavarlos su padre , se dio cuenta de que tenia la cara desfigurada , y que tendría que hacer una buena obra de arte para dejarlo como era antes del accidente , gracias a que la madre del joven le dio una foto , para que se hiciese una idea.

Trabajo durante días , para poder recomponer le la cara , vio que solo tenia un ojo ... Y fue aquí donde sintió la necesidad de quedarse con el ojo del joven , se acerco a un mueble donde su padre solía , guardar cosas como prótesis y piezas dentales , ojos de cristal  , pelucas , para casos como este etc ...

Miro fijamente la foto , y vio que sus ojos eran azules claros...Abrió el cajón donde ponía "Ojos de cristal " busco un par  , los limpio  y se los coloco a modo de prueba en la cuenca vacía , y vio que le quedan como en la foto .

Una vez , que termino el trabajo llamo a los familiares , para que lo vieran como había quedado ,  y les gusto mucho  , el resultado final .

En agradecimiento , por el buen trabajo le dieron un extra , aparte de lo acordado .

Los años fueron pasando ,  lo que había empezado como un pequeño capricho , se convirtió en una gran obsesión fue tal , que una tarde después de terminar con el ultimo de sus clientes , fue a mirar cuantos ojos humanos tenía ,  tenía muchos y de muchos colores .... Pero le faltaba uno en concreto puesto que el color no era muy normal era de un color "Amatista"  y hacía tiempo que ese color no conseguía  tenerlo ya que ninguno de sus difuntos clientes no lo tenían , hasta que lavándose la manos , se miro al espejo vio que era ella  la portadora de ese color.

Lo medito durante muchos días , hasta que por fin  se decidió  puso  un cartel en la puerta de la funeraria , en el que ponía  ...
" Cerrado por vacaciones , vuelvo en 15  días "  disculpen las molestias ... Gracias .

A la mañana siguiente ,  preparo todo  en una pequeña camilla , preparo una jeringuilla con anestesia local , lo suficiente para que no sintiese dolor , se pincho en tres puntos al rededor del ojo y cuando vio , que no tenia visión en el ojo izquierdo , tomo el bisturí  y se hizo una pequeña incisión y con unas pinzas oftalmológicas  saco el ojo izquierdo , una vez que termino de coserse el párpado del ojo , se lo tapo con una gasa estéril durante unos cuantos días , hasta que por fin quedo curado del todo  .

Dos semanas mas tarde ,  Emma  tenia un parche morado en su ojo izquierdo .
Una vez , que tubo todos  los ojos de distintos colores , les dio un tratamiento especial pontenciando así su color natural y un brillo espectacular  ,  para que estos son se pudriesen y tuviesen el mismo esplendor que cuando tenían vida propia ,  una vez  que termino su collar  esta contemplo su gran obra maestra.

En la noche de Sábado , Emma acudió a un certamen  que se celebraba una vez al año , y ella fue la gran gran comidilla de todos los corros ya que iba muy elegante , la gente que había a su alrededor  murmuraban del flamante , bonito y original collar , que llevaba Emma  aquella noche puesto , que jamás habían visto en ninguna parte del mundo ,  pieza de alta joyería tan  fina  y elegante .

                                                                          *** FIN ***
 

Pd ; Queridos amigos espero ,  que disfruten mucho de este relato , tanto como yo al escribirlo, ya que hacia mucho tiempo , que no escribia  un relato , os deseo de todo corazón  una feliz tarde de Domingo , besos de vuestra amiga Flor .








viernes, 23 de mayo de 2014

De charla con mi ... Corazón.


Querido corazón.... , Son muy  pocas las veces que suelo mirar las fotos de mi vida .
Pero de un tiempo a esta  parte , del baúl de fotos que guarda mi madre ,  he cogido todos los álbumes de las  fotos donde salgo yo , y puedo decir  ... Que mi  tiempo pasado , fue mucho mejor que mi presente , ya que en las fotos , se refleja  la alegría y felicidad , de un tiempo en el que para mi sinceramente, fue mucho mejor , eso no quiere decir que ahora no lo sea  , que si lo soy por que tengo una familia fabulosa , unos amigos que me quieren  y me contangian de alguna manera su alegría , pero en lo más profundo de mi ser  noto como una especie de tristeza , que poco a poco  va marchitando todo mi interior.

Y muchas noches cuando me acuesto , me pregunto ¿ Que es lo que hice mal , para verme como me veo ahora ?  ¿ Aquí en  ofendí ,  para que me castigaran de este modo ?  y  lo que más me preocupa , que me pasara cuando en un futuro , si dios quiere  y me cambian mi corazón y los pulmones por otros nuevos , yo me pregunto ¿ seguiré siendo la misma persona en cuanto a sentimientos , o seré otra muy distinta ? ¿ Me podre quedar con mi viejo corazón ?  ya que dicen que el alma de una buena persona , vive dentro del corazón.

Querido corazón  ... Tú sabias que tarde o temprano  , este día ( Hablo en el sentido del futuro , no el de ahora  el inmediato o  el de aquí a 6 meses o  1 año )  sabias que tenia que llegar ,  la cosa es que no me resigno a vivir sin ti , ya que hace 38 años , que nos conocemos y siempre pensé que me moriría contigo ya que tu siempre has sido un "Corazón pura sangre"  y ahora me dicen , que la  cosa no pinta bien .... Yo te pregunto ¿ Es que acaso , no te he tratado bien ?  yo siempre pensé  , que te cuidaba bien , es mas te he protegido todo lo que he podido , pero veo que no lo hice  bien del todo.

  Pd ; Esta foto es de cuando yo tenia 22 años ,  si mal no recuerdo.
En cuanto a la portada de la  revista , es un montaje de un programa gratuito que hay en la red , en la cual puedes hacer marcos como este y son gratis , y no necesitas instarlo en el pc, la página se llama : http://es.picjoke.net/tag/Portadas+de+revistas/page/2

En fin amigos ,  os deseo a todos una feliz tarde de viernes y también un feliz fin de semana para todos vosotros ,  ha otra cosa antes de que se me olvide , he decidido  volver a llamarme Flor  y a ponerme como foto de avatar , mis  bonitas flores  sencillamente , por que he visto que este tiempo de rebeldía no a valido para nada , así que vuelvo a ser como algunos cariñosamente me llaman " Little Flor  o flor a secas "

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola Amig@s ... Ya estoy en casa .

                                                                    ( El gif  , es de la red )


Hola Amig@s .... Qué tal estáis , yo por fin ya estoy en casa llegue a las 4 de la tarde , para resumir un poco como a ido  , mi semana desde el Domingo hasta esta mañana ,  pues que el martes por la mañana me hicieron la resonancia magnética y esta mañana , paso el medico a hablar conmigo , y como resulta que no tenia aun el resultado de dicha prueba , me a dicho que dentro de dos semana , me llamara y me dirá como a salido todo , que de momento no me va a cambiar el tratamiento , hasta que no vea el resultado de la prueba , con lo cual tampoco me a dado fecha para el próximo ingreso , así que estoy  como un poco en el limbo con las pruebas ,  lo que tengo claro es que yo no me encuentro mal , ya que las analíticas están bien de todo y no tengo anemia .

En fin amig@s , quería daros a tod@s las gracias , por todo vuestro apoyo , y las muestras de cariño y afecto que he visto aquí cuando he llegado a casa y  e visto  todos vuestros cariñosos comentarios , que hacéis sobre mi persona , que como siempre digo es digno de agradecer , y estoy super orgullosa de tener unos amig@s tan buenos y cariñosos como sois vosotros , solo puedo decir  una cosa .

Pd ; Se que os debo muchas visitas a vuestros blogs ,  yo os prometo que poco a poco iré haciéndoos las visitas a vuestros blog , vale besitos de vuestra amiga que os quiere  Flor .

  ¡¡¡ GRACIAS POR TODO , SOIS LO MEJOR QUE ME A PASADO EN LA VIDA !!!


viernes, 16 de mayo de 2014

Solo tengo , permiso de fin de semana.... El Domingo de vuelta al Hospital ....

Hola chicos , que tal va todo por aquí ....
Ya veo , que todo esta bien y en orden ,  yo la verdad después de estar ingresada igual que la semana pasada , me dieron el alta a las 2: 30 del medio día .
Y es que la cosa  , es que durante esta semana me han hecho varias pruebas entre analítica y analítica , el lunes me hicieron un electro , ya que el cateterismo me lo hicieron el miércoles , el martes me hicieron  una ecografia del corazón , el jueves una analítica para ver como llevo lo de la "Eparina" para empezar a ponerme ya  el simtrom , puesto que toda la semana pasada  estuve a bases de pinchazos en la barriga con la dichosa "Eparina" , ayer pidió que me hiciesen una resonancia magnética y como había mucha gente para esa prueba ,  me la harán el lunes seguramente , así que este Domingo otra vez al hospital .
ya que según dice mi medico , la ecografía del corazón  " le parece " que esta un poco peor que la del año pasado y que el cateterismo , salio mejor que el queme hizo hace 7 años , que son los años que llevo con mi medico , así que esta mañana hablamos y el me dice , que  hay algo que no le cuadra y que hasta que no lo tenga claro no me dejara irme definitivamente a mi casa .

La cosa es que dice , que según saliera el cateterismo seria hora de cambiarme el tratamiento por otro nuevo , que consiste en ponerme un "reservorio subcutáneo " que va conectado a un catéter directo a la vena y me lo tienen que poner a la altura del pecho , y la verdad sea dicha es que es un poco molesto , ya sin contar que no puedo ir a la playa y mucho menos a la piscina , puesto que es un tratamiento algo delicado ... En fin chicos , que la cosa esta como esta ya veremos como abanzamos durante la próxima semana , ya que espero volver pronto a casa .
Yo de salud  me encuentro bien , yo solo pido una cosa y es volver pronto a mi casa con mi familia y con vosotros , que aunque no os lo creáis se os hecha mucho de menos .
Y no me quería ir , sin daros a todos las gracias por vuestros comentarios de apoyo y cariño que tenéis hacia mi , eso es todo un orgullo para mi saber , que tengo unos amigos virtuales que me quieren mucho , yo también os quiero un montón , besos de vuestra amiga Flor .

Portaros bien ,  disfrutad de este delicioso fin de semana que comienza hoy  , espero volver a veros a mi vuelta , hasta pronto amigos  .

viernes, 9 de mayo de 2014

El Domingo 11.5.2014 de vuelta... Al hospital.


Hola chic@s , que tal estáis .... Después de Ingresar el Domingo pasado en el hospital y estar allí durante 6 días vuelvo a casa, ( que he salido hace un par de horas ) , peor que me fui  y para colmo de males tengo que volver a ingresar , este Domingo que vienen.... :(   Estoy  cansada , mal  y muy enfadada y todo es por la mala honda que hay en el hospital .

Ahora cambiando  de tema , quería daros a todos las gracias por vuestros comentarios por la entrada al homenaje de mi madre , sois lo mejor  sin vosotros no se lo que seria de mi vida .
Os quiero mucho amig@s , espero que me podáis perdonar , ya que hoy estoy con ganas de llorar por todo lo que me a pasado durante estos 6 días , que han sido una verdadera mier...  si en estos días no contesto a vuestro comentarios , ya que ingresada no tenia ni ordenador  y mucho menos Internet  , los contestare a la vuelta vale  , besos  de D. Flower.

sábado, 3 de mayo de 2014

Gracias ... Mamá.





Querida  mamá...

Nunca e sabido, hablar en  tercera persona, pero lo que si se, es como son los sentimientos en tercera persona.
Ya que las tres personas, que tienes en casa , todos tienen los mismos sentimientos hacía ti.
Puede ser que cada uno de nosotros los expresemos de diferente forma,  pero en lo esencial todos tenemos los mismos sentimientos buenos hacia ti.

Por eso  ,  hoy  quería decirte departe de los tres  , que eres la mejor mamá del mundo y como se que cuando  leas  esto vas a soltar más de una lágrima  ,  para que no lo hagas no te diré nada que te incite para hacerlo , solo  dé jame decirte una cosa más .... Y como hacen en el anuncio del  " Aceite Carbonell”  

 Gracias mamá ...




Por enseñarme a ser tan " Cocinitas " ya  que me encanta cocinar ,  prefería aprender a cocinar que jugar con  las muñecas.

Por ser como soy ,  con mis defectos y virtudes .
Por mirar a la vida , a los ojos y  no rendirme tan fácilmente. 
Por ser " Tú " mi estrella Polar , que me guia cuando mis pasos  sean perdido .
Por ser tan compasiva ,  tan buena ,  y ser esa madre coraje , que aun sabiendo que mi vida prendía siempre de un hilo ,  siempre tenias una dulce caricia  , y una sonrisa  , para mi hermano cuando era pequeño, y  no se preocupara  y sufriera , por que su hermana pasara largo tiempo en el hospital ingresada.

En fin cariño ... Te deseamos que pases un feliz día  de la madre ,  con cariño de tu esposo e hijos .
Besos de tu hija que te quiere y  te admira .... Flor .