viernes, 28 de febrero de 2014

Devate de ... " LA NACIÓN "

Hola muy buenas tardes ,  hace  4 días asistimos al debate de la " Pantomima "  que yo para mi la titularía " Debate de la sociedad "  y tras la cual  , llegue a esta conclusión .

El pobre trabaja ...
El rico lo explota ...
El soldado ,  defiende a los 2...
El contribuyente , paga por los 3...
El vago , descansa  por los  4...
El borracho , bebe por los  5...
El banquero , estafa a los 6...
El abogado , engaña a 7...
El médico mata , a los 8...
El sepulturero , entierra a los 9..
Y el político , vive de los 10...

Bueno , amigos una vez aclarados los 10 puntos , solo me queda que desearos a tod@s  , una feliz tarde de Viernes , y mejor fin de semana , besos de vuestra amiga Flor.

martes, 25 de febrero de 2014

Que nunca nos falte... La chispa de la vida.

                                                                       ( La foto es de la red )


Esta bien podría ser la historia de... 3 personas ,  que no se conocen en la vida real ...pero de alguna manera se conocen en el mundo virtual , ¿Y , que  tenemos los 3 en común ? que cada uno de nosotros ,  luchamos por  que nunca nos falte  , ese " Bien preciado " que por muy simple que suene , es el motor que mueve  toda vida , no solo la de estas  3 personas ,  este bien  preciado tesoro ,  se  llama "Chispa de la vida " .

La primera historia , es de buen amigo y  peregrino , que decidió ir hacer el camino de " Santiago " , y cada dos día fue posteando , el camino de " Santiago "  y nos enseño , con sus bonitas he interesantes entradas , los sitios por los que paso , las iglesias  y conventos que vio ,  en los albergues donde estuvo y en los que duermen los peregrinos , y las bonitas fotos que hizo , y gracias a ese camino ... yo misma , pude estar allí y ver através de sus ojos ,  todo el camino de " Santiago " , en días de frió , lluvia y también sol  y la verdad , es que fue una experiencia muy positiva al menos para mi, estoy hablando de mi buen amigo Pedro Luis , que gracias a él y a su hermoso blog , http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/  puedo ver todo lo bello que tiene su tierra donde el  vive , ya que es precioso al igual que su pueblo , y es como yo digo ... para hacer turismo , no hay nada mejor que empezar , por conocer cada rincón  de su tierra y luego , recorrer nuestro país , que es muy hermoso , y por ultimo salir al extranjero ... pero claro , esta es mi humilde opinión  , ya que cada cual puede ir de vacaciones donde quiera , ¿ No , os parece ?

La otra historia , es de un joven amigo ,  por parte de mi buena amiga Mónica ,  al que le gusta mucho hacer  "Rutas con una bicicleta de Montan Bike "  en el cual había días , que mostraba los recorridos que hacía , con la bicicleta  y los sitios que visitaba , y que alguna vez que otra  nos premiaba con bonitas fotos de los lugares , por los que pasaba ... y luego esta , el tiempo que invierte en el blog , que lo comparte con Mónica , ya que lo gestionan juntos , y  unos días publica Mónica y otros días publica Javier , es un blog  precioso , ya que en el se respira mucha  armonía  y cariño, y yo les tengo un cariño especial  , sus entradas son de poemas , historias con alma , aquí os pongo el enlace de su blog :http://pensaragritos.blogspot.com.es por si queréis pasar a visitar este bello rincón . 

De alguna manera,  los 3 estamos conectados, ya que los 3 luchamos para sobrevivir un día más, puesto que cada día que pasa y lo vivimos, es un día regalado y le damos gracias a dios, por ver un nuevo día.

En resumidas cuentas , que quiero hacer un pequeño homenaje a estos dos grandes amigos , ya que yo si tengo la suerte de conocerlos a los dos , virtualmente ... Y  decirles , tanto a Pedro Luis como a Javier , que ellos no están solos , ya que yo estaré siempre con ellos ... Al igual , que hice en su día con Pedro Luis , y le ofrecí todo mi apoyo moral , lo mismo le dijo a mi buen amigo Javier , ya que en lo que le pueda ayudar , lo ayudare y le daré todo mi apoyo moral , y decirles que aún que , un día salga nublado , eso no significa que no salga  el sol , por que siempre sale el sol , aunque nosotros , algunas veces no lo veamos brillar en el horizonte.

En fin amig@s, me gustaría pediros un favor más,  me gustaría pediros que todos los comentarios, que me dejéis aquí, en mi humilde casita virtual, sean todos para ellos, en señal de ánimo y esperanza , para que pronto estos dos amigos vuelvan a estar bien y rebosantes de salud . 

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8, espero que os haya gustado mi pequeño homenaje a estas dos bellísimas personas, besos de vuestra amiga  Flor.

jueves, 20 de febrero de 2014

Mi versión de... ( Runnig man )




Tic, tic, tic.... Sonó durante un largo rato de forma ascendente el despertador, hasta que Tomy con un manotazo apago el despertador.

Eran las 5 de la mañana cuando salto de la cama,  se puso  su sudadera favorita , con unos pantalones de un chándal gris y sus deportivas de correr , miro su reloj y vió que eran las 5:05 minutos de la madrugada , la  hora justa para salir a correr durante un rato .

El lugar ideal  de Tomy  para correr  , era el  Central Park ... Puesto que no estaba muy lejos de su casa ,  una vez que estuvo en la calle , mientras caminaba tranquilamente iba haciendo ejercicios de calentamiento , para que los músculos estuviesen preparados a la hora de correr ,  unos 15 minutos más tarde , ya estaba listo para salir a correr .

Puso el cronómetro a cero, para saber el tiempo que tardaría en correr,  hasta el final del  parque, Central Park... Su paso era constante y firme, su velocidad era la adecuada, ya que el ritmo de su corazón era normal, mientras corría, planificaba mentalmente su día.

No había salido , aun el sol cuando el  parque poco a poco , se llevaba de pequeños corredores  como Tomy  , puesto que esa era la mejor  hora para salir a correr ,  ya que no había mucha masificación de gente corriendo , como en otras horas del día .

Mientras  corría  , veía  como con el paso de las horas , el  parque iba adquiriendo otra perspectiva ,  los pájaros  poco a poco , empezaban a cantar , los tonos de la luz eran de otro color , la claridad de la mañana  era otra ,  sobre las 7 de la mañana , el sol hacia acto de presencia , bañando con sus tímidos rallos de sol ,  calentando poco a poco  todo el parque , los árboles brillaban con  un verde esplendoroso , el aire era un aire limpio , y  sin contaminar , con razón  solían decir los neoyorquinos , que el  parque Central Park , era el " Gran pulmón" de Manhattan.  

A las 7: 50 h , sonó la  alarma de su reloj  , esa era la señal de que su tiempo había terminado , y que tenia que volver a su apartamento , y empezar a  arreglarse para ir  a trabajar , había tardado algo más 20   minutos ,  pensó que se podía mejorar , así que la próxima vez lo haría en menos tiempo , ya que quería batir su propio récord .

A la mañana , siguiente hizo lo mismo que el día anterior ,  pero observo que había algo diferente en el parque ,  apretó un poco el paso para correr un poco más deprisa , cuando le pareció ver a un hombre , que vestía  con ropa negra  , corriendo detrás de él ,  este le paso muy deprisa casi sin tocar los pies en el suelo , mientras lo miraba alejarse , el cuerpo del hombre se desvaneció en una pequeña nube negra ....

Tomy  ,  no se podía creer lo que había visto ,  así que se paro un momento para descansar y tomar una bocanada de aire , miro su reloj cuando vio que había mejorado , lo había hecho en 12 minutos * ,  contento con su nueva marca , se fue caminado a su apartamento .

Como los días  anteriores ,  Tomy  se fue haciendo ejercicios de calentamiento  , para  corre y hacer una nueva marca ,  una vez que puso el cronómetro a cero , le dio a la tecla " Star "  y los números del cronómetro empezaron a correr  0:00:37 .

Cuando de pronto , noto como una ligera brisa heladora que entumecía los huesos ,  vio que era  el mismo hombre de negro del día  anterior , le paso corriendo como un  rayo , este a su vez ,  lo miro fijamente y vio que su cabeza  dio un giro de 180 grados , mientras  que por un momento esa escena se hizo mucho más lenta , es como si estuviese viendo esa escena a cámara  súper lenta ,  y pudo leerle los labios y decían " SÍGUEME , SÍGUEME "  Tomy  , hizo ademán de seguirlo , pero no pudo ya que volvió a desaparecer .

Unas  semanas  más tarde , Tomy pensó que lo que le pasaba a él en el parque era algo , que no era normal es que acaso , era cosa de que estaba perdiendo la cabeza poco a poco ,  que solo él veía  a aquel hombre de negro , persiguiéndole por todo el  parque o había más gente , que también lo veían .

El Domingo  por la mañana  , a las 6 de la mañana salio a correr  , puesto que el fin de semana no trabajaba,  hizo lo mismo que hacia siempre  , puso su cronómetro a cero y salio corriendo como una exhalación ,  corrió durante largo rato , hasta que vio al hombre de negro , que se le aproximaba a gran velocidad ,  Tomy  lo estaba esperando , para poder seguirlo , antes de que diera su próximo paso , el hombre de negro estaba a su paso , este lo miro ... y vio que era su otro yo de Tomy. 

Con la cara blanquecina , tenía un aspecto mortuorio  con los labios cianóticos y  unas ojeras negras muy pronunciadas , era una imagen aterradora , Tomy se asusto mucho y salio corriendo , como alma que lleva el diablo ,  mientras corría desesperadamente , noto como su hígado empezó a darle unos pequeños pellizcos y continuos , cada zancada que daba era el hígado le premiaba con un pellizco más intenso y doloroso , cuando de pronto su boca empezó a secársele y a dolerle mucho , había dejado por unos metros, atrás al hombre de negro cuando , de pronto empezó , a notar que le faltaba el aire .
Cuando de pronto, a falta de unos cuantos metros para salir del parque, el hombre de negro lo atravesó por completo, provocándole una caída y un colapso cardiaco, mientras su  reloj ponía  " Finish Time”

                                                                                  Fin.

Pd ;   Espero que  les guste este relato , tanto como a mi  a la hora de escribirlo , la idea de  escribir este relato me la dio  , un juego que tengo en la consola  " NDS " que se llama  " Mario Kart " dentro de el juego,  hay un apartado donde puedes hacer carreras en  versión , versus , batalla o contra reloj … Fue esta  ultima la que más , me sedujo ya que en ella te preguntan si , quieres hacer una carrera con tu propio fantasma  compitiendo contra ti mismo , así  que ya sabéis  mi  pequeño secreto ,  también tengo que decir , que en tema de maratones y media maratones , estoy un poco pez , ya que es un deporte que no domino , así  que espero que seáis un poco compasivos con migo , a la  hora de juzgar , los tiempos de llegada  y las nuevas marcas de record . 

* La moraleja  de este relato ,  es simple y llanamente , no  "Competir " contra uno mismo .
En fin  amigos, me despido con muchos besos para todos de  vuestra amiga  Flor.

 











domingo, 16 de febrero de 2014

Quiero ser una ... Gacela Thompson.

                                                                     ( Foto sacada de la Wikipedia )

Y  os preguntareis.... Por que dice eso ahora ,  por la sencilla razón que desde que salí del hospital , todos sabéis que unas de la pruebas , que me hacen fija  cada 3 meses , es la de la prueba del esfuerzo ,  y consiste en andar a paso ligero y sin pararte durante 6 minutos , una distancia de unos 100 metros más o menos ,  y  la cosa es , que desde que salí del hospital ,  mi madre y yo vamos todos los días , o casi todos los días ,  hago esa prueba , ya  sea en el parquing  que hay en mi edificio  o si no , me salgo al pasillo  que hay en mi planta , ya que yo vivo en un primer piso .

Con un cronometro  digital  , el troler de oxigeno y mis deportivas bien atadas hago la prueba mientras mi madre me dice el tiempo , que me va quedando.

Normalmente , yo lo tengo  medido que unas 6 vueltas son los 6 minutos , lo que equivale a unos 420 metros, la cuestión es que  llevo  unos cuantos días  haciendo unas  8 o 9 vueltas , y me paro por que me fatigo mucho ,  con  un tiempo consumido de 5 minutos con 35 segundos más o menos,  y esta mañana a pasado lo mismo , me he parado con un tiempo  de 5 minutos con 43 segundos ,  hemos hecho las cuentas mi padre y yo , y hoy  he caminado una distancia de 360 metros , ya que esta vez , como hacia mucho aire para hacerla como la hacemos siempre ,  la hemos hecho contando 9 plazas de coche ,  que equivalen a un 1,20  de largo y de ancho más o menos .

Entonces , yo me pregunto ¿ Si aquí en mi casa ,  cada vez que  hago 8 a 9 vueltas , como es que allí en el hospital me dice el medico,  que la distancia caminada de la ultima vez , que estuve allí  fue de 414 metros. (según pone en el ultimo informe que tengo , la caminada  normal estimada es de 643 metros , y la que yo hice fue previa caminada de 414 metros . Distancia total estimada fue de 377  * esto es lo que yo no entiendo )    fueron 7 vueltas las que ande ?  , y que tengo la costumbre de contar las vueltas , ¿ Que es lo que hago mal o es que los médicos me están " Tangando o engañándome  "  por decirlo de alguna manera ?  de todas formas , mis médicos ya lo saben , por que yo misma fui la que hable claramente con ellos de que me están " Tangando o engañándome  " 
Es por eso , que  pido que si dios , me hiciese el favor de convertirme en una Gacela Thompson , yo se lo agradecería , jajajajajajaja.

Bueno amigos , pero que si entre los que me siguen hay algún medico en esta materia , que haga el favor de explicármelo , vale ... Besos de Flor.



jueves, 13 de febrero de 2014

Semana de la... Lactancia.


Hola Amigos , qué tal  están  llevando la semana , ya que falta un día  para que empiece el fin de semana no se por que , pero cuando  falta  poco , para que empiece el fin de semana , parece como que lo cogemos con más ganas... ¿ No , Creen ?  en fin  ,  hoy  quiero hablaros de estas curiosas  fotos ,  ya que hace algún tiempo ,  las vi expuestas a forma de gran mural , para que todo el mundo pudiese verlas  y admirarlas .


Y están expuestas  , en el hospital donde voy cada 6 semanas ,  a  hacer la  prueba del " Sintron"  pregunte el motivo  por tan bello mural ,  y es que hacían este bonito homenaje a todas las mamás ,  del mundo , puesto que cuando  se pusieron todas estas fotos , se celebraba la semana mundial de la lactancia , que son los días   del   4  al  10  de Octubre  ,  y como a mi los niños ... Y  la maternidad me gustan mucho ,  puesto que  el ser madre , es  el mejor regalo con el que te puede premiar dios .

Ya que desgraciadamente , son muchas la mujeres que les gustarían ser madres , y  por problemas de salud no pueden ser lo .

Fui a admisión  , y  hable con  una de las administrativas , para pedirle permiso para ver si podía hacer unas cuantas fotos , ya que  no me atreví a hacerlas  por mi propia voluntad  , no  fuese que me fueran a decir que no podía hacer fotos , y en vista de que la administrativa no puso ninguna pega , estaban ahí  para ser  mostradas ,  le pedí a mi  madre su móvil  , y aquí están estas bonitas fotos .

Ya que yo desconocía , que hubiese una  " Semana Internacional de la lactancia " .
Y con esto , solo me queda desearos a todos , una feliz tarde y muy buen fin de semana , sabiendo que hoy es Jueves  y que todavía nos falta esperar a llegar al viernes  , para empezar el fin de semana  jajajajajajaja , besos de Flor .

lunes, 10 de febrero de 2014

Lo mejor para la salud son ... Unos buenos chistes. Parte 1






Hola amigos ... Qué  tal  estáis , como  lleváis  el comienzo de semana  ,  por aquí donde  yo vivo llevamos unos días con  mucho  viento , pero lo que se dice viento , viento , que da hasta miedo , no quiero pensar en los vecinos que viven en la plata 10 o 16 , como se oirá  por allá  el fuerte viento .

Y como  bien, pone en la entrada de hoy que mejor manera de empezar   la semana con una sonrisa,  ya que como se suele decir... “A mal tiempo buena cara "  y  yo hoy tengo ganas de arrancaros por lo menos unas sonrisas, por lo menos que no se diga  que no le pongo empeño, jajajajajajaja.

                                               **************************************

Estos son amigos, que después de muchos años sin verse, se encuentran en la calle
y uno de ellos , tenia la ropa muy sucia  llena de lamparones de aceite  y olía  muy mal
Cuando el amigo le dice: _ Oye, Juan  ¿Cuanto, hace que no te duchas, es  que hueles muy mal?
a lo que Juan le contesta  : _ Me duche  una vez , hace mucho tiempo ... y  como me dio  " Impresión  y perdí el  conocimiento " ya no me vuelto a duchar más por si acaso.

                                                **************************************

Esto es una mujer , que va  a una tienda de armas , y   le dice al dependiente : _ Déme , una escopeta  a lo que  el dependiente  le contesta  : _ ¿ Le a dicho su marido ,  de que calibre quiere los cartuchos para  la escopeta  ?  a lo que esta le contesta  : _  No , por que mi marido no sabe , que lo voy  a matar .
 
                                                        ********************************

Estos son 3 borrachos , con una cogorza de aupa , que salen  de un bar  cuando paran  a un taxista , para que los lleve a cada uno a su casa ,   el taxista los ve  ,  y para sus  adentros piensa  en timarles ,  después de que los 3 borrachos  le digan  al taxista , la dirección de cada  casa , este los sube a su coche  y  hace como si pusiese el taxi en marcha , después de un rato , les dice  ya hemos llegado .... El primero le paga, y se baja del taxi, al rato  vuelve el taxista a hacer lo mismo con el primero, y dice  ya hemos llegado.... El segundo lo mira , y se ríe  y  le paga  y se baja del taxi ,  y vuelve hacer lo mismo con el tercero ... Y el tercero  , cuando le dice el taxista que han llegado ,  el borracho le pega  un puñetazo en la cara , y  el taxista le pregunta  : _ ¿ Por qué , me pegas si ya hemos llegado ?  a lo que el borracho le dice :_ Te he pegado , por ir  muy deprisa .
                                                      ************************************


PD ;  Espero,  que os gusten estos chistes  tanto como a mí, a la hora de escribirlos, os deseo una feliz tarde besos de vuestra amiga Flor.









viernes, 7 de febrero de 2014

Mi Buzón de sugerencias... ( Recortes en lo más básico .... Sanidad )



Hola amigos ,  hace unos días  que salí del hospital  ,  ya que todos sabéis  que cada 3 meses tengo un ingreso programado , para ver que tal voy con mi  Hipertensión pulmonar  , hasta  aquí  todo es normal , por que de momento ,  mi  enfermedad no ha avanzado  ( de momento esta estancada , esa es mi impresión por que como suele decir mi padre , no hay mejor medico que uno mismo... Y es verdad , ya que yo no me encuentro mal ni peor  , que hace  3 meses atrás )  tocaremos madera , osea mi cabeza que la tengo como un leño , jajajajajajaja.

La cosas es que hace tiempo ,  yo sabía que los malditos recorte iban  a hacer  estragos y  mucho daño a  mucha gente , y no solo a personas como yo que tienen alguna enfermedad como la mía o cualquier otra , sabía  que  el ultimo vaso de leche caliente a las 12 de la noche ... Yo lo llamaba ( Resopón)  por que o bien te tomabas un vaso de leche y 3 galletas o un  yogurt  con  una magdalena etc... eso se había acabado , solo lo toman los afortunados " Diabéticos" .... Y gracias  ,  por que si  no ,  los pobres no se como iban a  terminar.

La sorpresa me la llevo , cuando le pido una manta  y  la chica ,  que no tiene culpa ninguna me dice que no tiene ni una , menos mal  yo que soy precavida  , me prepare un pijama , una bata de invierno muy suave y calentita de franela o fuandugan , de color marrón con  estampados de pisadas de perro  y una pequeña manta de viaje ,  por si acaso no tenían.

Y así  fue , no le di mayor importancia  , por que sabía que al día siguiente , los de la lavandería dejarían las mantas para los enfermos , pero no fue así  y  para acabar  con la charla con ella , me dice te aconsejo que no ensucies las sabanas , ya que las camas no se cambiaran ,  si la supervisora de la planta no da el visto bueno.
Eso a mi me sentó como un tiro , esta claro que si  yo ingreso a ultima hora de la tarde , al otro día no tiene por que cambiarme las sabanas de la cama , pero que este  varios días ,  la supervisora  no venga a dar una vuelta por las habitaciones , ya que tiene cosas más importantes que hacer , ¿ No van a cambiar las sabanas o qué ?   pues si... Así es la cosa , pase por que en invierno , un@ no suda tanto pero en verano que menos  de todos los días ,  ¿ No ,  os parece ?  luego esta el tema de los desayunos , antes te ponían el desayuno en una taza de loza  o de cerámica , pues bien  ahora te las ponen en una taza de plástico , y eso a mi si que me da un poco de " asquito "  ya que si no las desinfectan bien , puedes coger algo que no tienes , lo digo por que ahora ya no es como antes , que venían con una carrito con un pequeño deposito de leche caliente y del deposito abrían un grifo , y  te salia  la leche calentita , ahora ya te suben la leche con la taza tapada .

Y eso no es todo ,  ya que las bandejas ahora llevan un chusco de pan que no llega ni  a  bollo , antes te daban cuando ingresabas  , una botella grande de 1 litro y medio de agua ,  ahora no te la dan ,  ya que viene en la bandeja de la comida y la cena y es de las  pequeñas , decidme a mi que hace una persona todo un día con una mini -botella de agua , para todo un día si el enfermo no tiene dinero para comprase una botella grande .

Y para acabar de rematar , esta la televisión... Una televisión , que es publica  que pagamos todos como buenos ciudadanos , ahora te ponen la televisón publica pagando , que la tarifa mínima de 1h te sale a 0,70  céntimos  , el día te sale a 3,10 e , y ya no digo nada de la tarifa de los 3 días que son una media de 5 euros.

Pues bien , yo me he quejado muchas veces , por escrito por teléfono y hablando cara con ellos , y les dije lo siguiente ... Ya que pago televeisón  publica , yo quiero que me pongan el canal plus que sale mas barato , ya que yo vengo pagando una media de 68 euros al mes ,  que al día son 2,19 euros más o menos  , que ver la televisión publica , ya que una persona con la pensión como yo la tengo que es de 600 euros ,  si tengo que estar como mínimo 15 días cuando las cosas no me salen bien o tengo que estar más tiempo de la cuenta ,  a que precio me sale la dichosa televisión publica , y que me contestación de ellos..." La callada por respuesta " para que luego cuando te vas de alta , te entregan el informe de alta , y en la ultima página te ponen  Nota Informativa , su estancia medica  es de 540, 78 e  de dos días  , día de ingreso 2.2.2014 ,  día de alta 4.2.2014 "  esto es lo que tendría que pagar por estar allí , que sinceramente  a mi pensar ,  con este dinero por lo que me a costado la habitación , puedo pagame una habitación en un hotel de 5 estrellas a pensión completa , durante un mes en temporada baja , por lo menos aquí en Benidorm .

Así , que estoy que trino ... decidme  ¿ Y vosotros , que pensáis ?
En fin amigos , me despido con cariño de todos vosotros y os deseo una feliz noche  , besos de Flor .





miércoles, 5 de febrero de 2014

El señor de los molinos ...

                                                                         ( La foto es de mi amigo José )

El  señor de los molinos ... es dueño y  señor .
De unos grandes , blancos  y  fuertes  molinos .
Como guardián , de lejanas tierras... El  y su ejercito de molinos.
Atento siempre esta ,  por si algún  intruso viene a incordiar.
De día y de noche , él  y sus molinos vigilantes están.

En los  días que hay más tranquilidad , con  papel , pluma y tintero , escribe  con presteza  y acierto .
Poemas y rimas , para su querida y amada , " Dulcinea del Toboso "
A la sombra de uno de sus gigantes molinos  ,  escribe y relata , sus duras batallas  de joven  hidalgo , en compañía de su fiel  escudero " Sancho Panza "  y su caballo  de batalla  " Rocinante "

Largo tiempo paso , de batalla en batalla hasta conquistar , el corazón de su amada "Dulcinea" .
Hermosa y radiante , la contemplaba  y se embelesaba ,  cuando la veía pasar con un cántaro de camino a la fuente , y  el pensaba , que si no hablaba con ella , el moriría de amor .

Poco tiempo paso , cuando el señor de los molinos por fin se caso .

Y  ahora .... El señor de los molinos.
Es dueño y  señor , de sus  molinos ... Feliz y contento ,  por haber conseguido su gran amor de su querida amada " Dulcinea " 

Para mi buen amigo José  , que es una bellisima persona , y gran amigo... Que gracias a este fantástico mundo virtual  he podido conocerlo , al igual que a muchos de vosotros  amig@s ,  aquí os pongo el enlace de su blog  http://joseplatero.blogspot.com.es/  por si queréis  conocerlo personalmente a él y  su bello rincón como son sus queridos molinos .

Espero , que este  pequeño homenaje le guste , ya  que hace tiempo venia pensando en hacerlo pero no sabía como y hoy , el a sido la fuente de mi inspiración , en cuanto a la foto tengo que pedir disculpas por llevármela si decirle nada , ya que esta es la foto del cabezal de su blog , y  tengo que decir que me gusta mucho esta foto , así  que si su permiso me la he quedado , pero eso si  esta foto no es de mi autoría .





sábado, 1 de febrero de 2014

La Reportera Bloguera... Parte 2 ( Contenedores de Basura)



Hola muy  buenas  tardes ,  qué tal   les va  con el fin de semana ,  bien ?
Como ya dije , en la  anterior entrada  de  " La Reportera Bloguera "  , si tenia buena aceptación volvería  a hacer  una entrada más , pues bien pasado  ya un tiempo , hoy vengo con una  entrada , de denuncia publica  , esta vez la cosa  es  sobre  los  " Contenedores de Basura "  y  es que hace  cosa  de un mes , justamente  y para la buena  verdad , mañana hará el mes ,  el ayuntamiento de mi ciudad  a decidido sacar una circular sobre  los contenedores  ,  de la comunidad de edificios .

No se como sera , en otros sitios... pero aquí  , estas Navidades cada comunidad de edificios , sacaba sus contenedores de basura , los había de  varios tamaños ,  grandes  y pequeños de color  verde ,  o grises con la tapadera de color  naranja  , pues bien en mi edificio  se sacaban  4 o 5  dependiendo de la época en que estuviésemos si era verano era uno más  , ya que hay mas gente en el edificio , y si era en invierno pues a lo mejor solo sacábamos 3  como mucho .

Desde que entro la nueva normativa , ahora  el cuarto donde teníamos guardados los contenedores de basura , tenemos puesta una puerta cerrada con llave , para que los vecinos no ponga la basura allí , y tengan que sacarla  a la calle  , donde  hay un  par de contenedores para todo los edificios colindantes , el problema esta , en que yo vivo  en un cruce de  dos calles , y el contenedor más cercano estaba  a unos  200 metros aproximadamente ,  ya que  ahora  han decidido ponerlo más cerca ,  pero resulta que  dos contenedores , para  5 o 6 edificios , que hay cerca de donde yo vivo , no son suficientes , ya que el mas alejado , esta subiendo una cuesta bastante empinada , y si  por allí cerca no hay  contenedores de basura ,  para tirarla a donde yo tengo el  contenedor , pues la verdad  es que es un verdadero " Coñazo"  ya que te tragas la cuesta por dos veces , eso si no llueve ... por que si llueve ya no vas  a sacar la basura hasta la mañana siguiente , en fin  que para no enrollarme más ,  resulta que veo  que los edificios de arriba  sacaban sus contenedores pequeños de color verde , así estuvieron durante unas  cuantas semana , hasta que un día mi padre y yo estábamos una madrugada , en el balcón  viendo como el camión de la basura  cogía la basura de los contenedores pequeños , de los edificios colindantes  al mio , y  nosotros no podíamos sacar nuestros contenedores , ya que teníamos que ir  a 200 metros , más allá de donde esta ahora los dos  contenedores grandes .

A la mañana , siguiente  mi madre y yo  fuimos  al ayuntamiento , a hablar con la del ayuntamiento , y nos dijo que se pondrían en contacto con nosotros , para hablar del tema ... llamaron a mi casa , y  nos dijeron que como estamos en un cruce de dos calle , pues es por eso que a nosotros no nos recogen la basura de nuestros contenedores , ya que tenemos que ir  mas  allá de donde están ahora .


Ahora  , parece que la cosa ya se a arreglado  , por que hay dos contenedores grandes , y están más cerca de mi edificio , pero aún así,   en muchos  edificios de la  Avenida del Mediterráneo  , todavía  quedan contenedores pequeños de color  verde , ya que no los han retirado todos .



Esta foto es de un contenedor grande de los antiguos ,  que habían en la  Avenida Almendra del Mar , y es del mes de Septiembre , y yo me pregunto ...¿ Si el camión de la basura , pasa varias veces al día  recogiendo basura , una a las  12 de la noche , y la otra a las  6 de la madrugada  , como es posible que en pleno mes de Septiembre , este contenedor de la basura no estuviese vació y limpio ? ya que esta foto esta tomada en un día laborable a eso de las 12 de la  mañana con el móvil de mi madre , y ya me dirán ustedes  la vista tan bonita que hace , y del olor ya no digo nada  ,  había días que no se  podía  transitar por esta parte de la cera , en fin amigos espero que esto , se pueda arreglar de alguna manera , eso si tengo que decir que a día de hoy este contenedor  ya no esta , al igual  que tampoco esta el contenedor de plástico y el del cartón , ya que los que hay  ahora son  nuevos .

Y con esto y un bizcocho , hasta mañana a las ocho .... Os de seo un feliz fin de semana .
 Pd : Tengo que daros una muy buena noticia ,   ya que en  la entrada anterior , en la que puse la queja era por las baldosas de mi ciudad , pues tengo que decir que por lo que se ve ,  mis denuncias llegaron donde tenían que ir , por que hace cosa de unas semanas , iba con mi madre paseando por la  Avenida del Mediterráneo  y están todas las baldosas nuevas y arregladas.... Esto se merece una celebración no les parece ? jajajaja.

Besos de vuestra amiga  Flor.