sábado, 1 de febrero de 2014

La Reportera Bloguera... Parte 2 (Contenedores de Basura)



Hola muy  buenas  tardes ,  qué tal   les va  con el fin de semana ,  bien ?
Como ya dije , en la  anterior entrada  de  " La Reportera Bloguera "  , si tenia buena aceptación volvería  a hacer  una entrada más , pues bien pasado  ya un tiempo , hoy vengo con una  entrada , de denuncia publica  , esta vez la cosa  es  sobre  los  " Contenedores de Basura "  y  es que hace  cosa  de un mes , justamente  y para la buena  verdad , mañana hará el mes ,  el ayuntamiento de mi ciudad  a decidido sacar una circular sobre  los contenedores  ,  de la comunidad de edificios .

No se como sera , en otros sitios... pero aquí  , estas Navidades cada comunidad de edificios , sacaba sus contenedores de basura , los había de  varios tamaños ,  grandes  y pequeños de color  verde ,  o grises con la tapadera de color  naranja  , pues bien en mi edificio  se sacaban  4 o 5  dependiendo de la época en que estuviésemos si era verano era uno más  , ya que hay mas gente en el edificio , y si era en invierno pues a lo mejor solo sacábamos 3  como mucho .

Desde que entro la nueva normativa , ahora  el cuarto donde teníamos guardados los contenedores de basura , tenemos puesta una puerta cerrada con llave , para que los vecinos no ponga la basura allí , y tengan que sacarla  a la calle  , donde  hay un  par de contenedores para todo los edificios colindantes , el problema esta , en que yo vivo  en un cruce de  dos calles , y el contenedor más cercano estaba  a unos  200 metros aproximadamente ,  ya que  ahora  han decidido ponerlo más cerca ,  pero resulta que  dos contenedores , para  5 o 6 edificios , que hay cerca de donde yo vivo , no son suficientes , ya que el mas alejado , esta subiendo una cuesta bastante empinada , y si  por allí cerca no hay  contenedores de basura ,  para tirarla a donde yo tengo el  contenedor , pues la verdad  es que es un verdadero "Coñazo" ya que te tragas la cuesta por dos veces , eso si no llueve ... por que si llueve ya no vas  a sacar la basura hasta la mañana siguiente , en fin  que para no enrollarme más ,  resulta que veo  que los edificios de arriba  sacaban sus contenedores pequeños de color verde , así estuvieron durante unas  cuantas semana , hasta que un día mi padre y yo estábamos una madrugada , en el balcón  viendo como el camión de la basura  cogía la basura de los contenedores pequeños , de los edificios colindantes  al mio , y  nosotros no podíamos sacar nuestros contenedores , ya que teníamos que ir  a 200 metros , más allá de donde esta ahora los dos  contenedores grandes .

A la mañana , siguiente  mi madre y yo  fuimos  al ayuntamiento , a hablar con la del ayuntamiento , y nos dijo que se pondrían en contacto con nosotros , para hablar del tema ... llamaron a mi casa , y  nos dijeron que como estamos en un cruce de dos calle , pues es por eso que a nosotros no nos recogen la basura de nuestros contenedores , ya que tenemos que ir  mas  allá de donde están ahora .


Ahora  , parece que la cosa ya se a arreglado  , por que hay dos contenedores grandes , y están más cerca de mi edificio , pero aún así,   en muchos  edificios de la  Avenida del Mediterráneo  , todavía  quedan contenedores pequeños de color  verde , ya que no los han retirado todos .



Esta foto es de un contenedor grande de los antiguos ,  que habían en la  Avenida Almendra del Mar , y es del mes de Septiembre , y yo me pregunto ...¿ Si el camión de la basura , pasa varias veces al día  recogiendo basura , una a las  12 de la noche , y la otra a las  6 de la madrugada  , como es posible que en pleno mes de Septiembre , este contenedor de la basura no estuviese vació y limpio ? ya que esta foto esta tomada en un día laborable a eso de las 12 de la  mañana con el móvil de mi madre , y ya me dirán ustedes  la vista tan bonita que hace , y del olor ya no digo nada  ,  había días que no se  podía  transitar por esta parte de la cera , en fin amigos espero que esto , se pueda arreglar de alguna manera , eso si tengo que decir que a día de hoy este contenedor  ya no esta , al igual  que tampoco esta el contenedor de plástico y el del cartón , ya que los que hay  ahora son  nuevos .

Y con esto y un bizcocho , hasta mañana a las ocho .... Os de seo un feliz fin de semana .
 Pd : Tengo que daros una muy buena noticia ,   ya que en  la entrada anterior , en la que puse la queja era por las baldosas de mi ciudad , pues tengo que decir que por lo que se ve ,  mis denuncias llegaron donde tenían que ir , por que hace cosa de unas semanas , iba con mi madre paseando por la  Avenida del Mediterráneo  y están todas las baldosas nuevas y arregladas.... Esto se merece una celebración no les parece ? jajajaja.

Besos de vuestra amiga  Flor.






32 comentarios:

  1. Lo he visto por la tele.
    Vaya mierda...
    Bss y que se solucione del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , la verdad es que si ... Que como en todos los sitios , estas cosas pasan si no es con el ayuntamiento , es con otras cosas en fin amiga , yo también espero que se arregle todo , besos de Flor .

      Eliminar
  2. Com muito carinho
    e imensa saudades venho
    desejar um abençoado e feliz Domingo.
    Que a paz e a esperança habite no seu coração.
    Com muito carinho deixei um presente
    para recordar sempre de mim
    que um dia fiz parte de um cantinho no seu
    coração.
    Dentro do meu coração guardo você com
    muito amor.
    Beijos com afeto e infinita ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi buena amiga Evanir , gracias por pasar por mi humilde blog y dejarme un lindo comentario
      yo también te deseo que tengas un feliz día de Domingo , con armonia y mucho cariño , gracias guapa por pasar por aquí
      Te mando un calido abrazo y un beso de Flor.

      Eliminar
  3. Uy suerte con los contenedores y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , gracias por pasar no te preocupes que aun que sea poco a poco , todo llega a su destino , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Continua con tus denuncias públicas, es lo que deberíamos hacer todos y nos callarnos.

    Mis felicitaciones por esos pequeños logros que consigues.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fibo , mientras lo vaya consiguiendo por pocas cosas que sean , sera señal de que lo que aquí reivindico llega a algun lugar , rezare para que no me partan la cabeza , jajajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  5. tus quejas han surtido efecto jajaja bueno cielito yo tambien tengo un algo en mi blog para ti cuando puedas te llegas vale ? feliz domingo besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , en cuanto pueda paso por tu blog a verte , vale y gracias por todo cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Hola Flor, los Ayuntamientos a veces ni ellos mismos se aclaran de donde deben ir o no los contenedores, lo que si son unos pasantes en todo y que se apañen los vecinos entre ellos, que les dará si ya tenéis vosotros los contenedores sacarlos y al mismo tiempo que pasa el camión para los otros pues recogerlos al mismo tiempo, pues no señora el caso es hacerlo mas difícil aun:), bueno me alegro mucho que al menos lo de las baldosas ya os lo hayan arreglado, a ver si ahora con un poco de suerte lo de los contenedores pasa lo mismo, venga reportera mucha suerte y que tengas un Domingo muy bonito, cuidate:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , la cuestión es marear la perdiz , aquí no se aclara nadie , jajajajajajaj
      gracias por pasar guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Pobre ayuntamiento....

    Tienen el cielo ganado, jajajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , y digo yo no sera la reves , pobre de nosotros , jajajajaja besos de fLOR.

      Eliminar
  8. Reclamando es como se puede conseguir alguna cosa. Ya lo has comprobado con las baldosas.

    Como se merece una celebración ,no te diré pisa con garbo y salero para que te pongas las aceras por sombrero,que el ayuntamiento paga .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , la cuestión es que aunque una reclame y reclame , muchas veces no le hacen caso eso si , a la hora de las elecciones todos se prestan a escucharte con tal de que les votes , jajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  9. Bueno pues esta bien que se denuncien este tipo de cosas que para eso pagamos impuestos no? Espero que se resuelvan pronto lo de los contenedores querida reportera,
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , yo creo que si , pero les cuesta un poco ya que aquí cada cual pide lo que necesita y lo que le hace falta
      gracias por pasar , te deseo una feliz tarde besos de Flor .

      Eliminar
  10. Bueno mira querida Flor, lo mismo pasa con los contenedores lo que con las baldosas que una buena denuncia a tiempo llega a solucionar ciertas cosas.
    Buen trabajo amiga reportera. No te canses de denunciar estos atropellos a la sociedad. Besotes y miles de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , me alegro mucho de volver a verte por aquí , espero que esteis mucho mejor , la verdad es que si que si lo miras bien , algunas veces , viene bien hacer un llamamiento de esta clase , gracias por pasar te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Me alegro que las baldosas ya estén arregladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul , yo también me alegro de que se haya arreglado , por que la verdad es que daba verguenza y además era un peligro para las personas mayores , ya que ellas van con bastones , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Hola Flor, el tema contenedores de basura, no solo pasa en tu ciudad, en la mía también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego , ya lo supongo como en todos los lados , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar


  13. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga , eres un cielo ahora mismo acabo de pasar por tu blog y dejar allí mi humilde huella ... queria darte las gracias por tan lindo regalo , la verdad es que es precioso , no sabes lo que te lo agradezco mucho , te mando un calido y tierno abrazo con un ramillete de besos con olor a rosas tempranas , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Amiga Flor todo se termina arreglando pero hay que ver cuánto desatino hay últimamente, y yo pienso que el tema de las huelgas tienen razón, pero ¿porque tenemos que pagar los contribuyentes siempre las consecuencias…?
    Todo está mal querida amiga, me gusta ver como haces de reportera en estos momentos de malestar en todas las ciudades de España, y es que ¿en que nos hemos equivocado…?
    Bueno querida amiga, muchas gracias por tu mail, sigo un poquito baja, pero todo mejorara cuando llegue el son a mis días. Un beso enorme pequeña… Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , gracias por pasar a comentarme me alegro mucho de verte de nuevo por aquí , en cuanto lo que tu dices tienes mucha razón , ya que tarde o temprano todo se arregla , en cuanto a lo del mail , no tienes por que darme las gracias cariño , ya que sabes de sobra , que siempre hay un tiempo para las amigas , venga arriba ese ánimo , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  15. en efecto, el tema de los contenedores pasa en muchos lugares, esta claro que los gobiernos aquí y en muchos lugares son malos! que se puede hacer?lo que haces tú preciosa, reportar, hacer un llamado para que las cosas mejores. Te quiero mucho guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy , eso pienso yo ... y lo mejor es que si el ayuntamiento no lo hace bien y no atienden a las quejas , es cambiar a al alcalde y a todo su sequito , y que pongan gente competente , yo también te quiero mucho , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  16. holaaaaaaaa mi niñaaaaaaa llego al momento de leer tu comentario que ya me extraba que no aparecieras, cuidate mucho corazon menos mal que toito a salio bien.... que bien !!! por diosss !!! un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muuuu gordooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , gracias por todo y por volver a pasar eres un cielo , besitos de tu amiga que no te olvida
      besitos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.